Evitará que hampones prontuariados salgan libres, sostiene Beingolea
La Comisión de Justicia del Congreso priorizará la eliminación de los beneficios penitenciarios para delincuentes reincidentes, así como la aprobación de otras normas sobre seguridad ciudadana, adelantó el legislador Alberto Beingolea, que dirigirá este grupo de trabajo.
Consideró que esa medida resulta necesaria, porque evitará que hampones prontuariados y que no muestran interés por readaptarse salgan libres sin cumplir la totalidad de la pena.
"La prioridad es legislar sobre seguridad ciudadana. Existe la necesidad de tomar medidas; por ejemplo, eliminar los beneficios penitenciarios para delincuentes que reincidan, eso es fundamental."
Beingolea adelantó que propondrá la realización de sesiones conjuntas con la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, designada por el Congreso para discutir, de manera concertada, algunas propuestas normativas de esta índole.
Manifestó que en la Comisión de Justicia se aprobarán las medidas que sean necesarias, a fin de contar con un sistema normativo coherente para combatir el crimen.
Seguimiento
El congresista Renzo Reggiardo (Concertación Parlamentaria) fue elegido presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Parlamento, que se encargará de monitorear y evaluar la formulación y ejecución de políticas públicas para combatir la delincuencia. En la primera sesión de instalación de este grupo de trabajo también se designó al legislador Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio), como vicepresidente, y a Teófilo Gamarra (Gana Perú), como secretario.