Mi Señor Cautivo de Ayabaca

Mi Señor Cautivo de Ayabaca
Es un Señor muy milagroso. Ten fe

¿buscas justicia? tienes que luchar

¿buscas justicia? tienes que luchar
Los mejores soldados de la justicia son los que luchan

Ejercemos el Derecho con honestidad

Ejercemos el Derecho con honestidad
Luchar por la justicia se pierden muchas amistades

El Perú hoy necesita de Ti

El Perú hoy necesita de Ti
Dile no a los políticos tradicionales, si al cambio mejorando la calidad de vida

domingo, 4 de septiembre de 2011

Respuesta inmediata a la delincuencia






El gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pasó ayer al terreno concreto de los hechos en materia de seguridad ciudadana y anunció que, a partir de este lunes 15, más de 13 mil policías dejarán el sistema laboral de "uno por uno" para resguardar toda la semana Lima y otras ciudades que figuran entre las más afectadas por la delincuencia.



La medida de emergencia constituye una respuesta rápida y enérgica a la espiral de violencia y criminalidad que afecta a nuestra población urbana y se busca, a todas luces, recuperar en el plazo más breve posible el principio de autoridad y liderazgo por parte del Estado en un problema tan complejo que afecta al patrimonio, la seguridad física y sicológica, y la propia vida de los peruanos.

Es justo y necesario resaltar que esta acción ofensiva contra la delincuencia en todas sus modalidades, anunciada ayer por el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, luego de la sesión del Consejo de Ministros que presidió el Jefe del Estado, se anunció a los 15 días de la asunción del nuevo Gobierno.

En su Mensaje a la Nación del 28 de julio, el presidente Ollanta Humala señaló que garantizar la seguridad ciudadana constituye uno de los objetivos centrales de su gobierno y recordó que el flagelo de la delincuencia y el crimen lo venimos arrastrando desde hace más de 30 años, por ausencia de liderazgo político y de una eficaz política de Estado.

El ministro Valdés ha explicado que la mayor cobertura policial en Lima, Callao, Piura, La Libertad y Lambayeque está garantizada en aplicación de un decreto de urgencia que ordena el gasto de 67 millones de nuevos soles.

El titular del Interior también puntualizó que esta medida obedece a una política de seguridad más amplia e integral que involucrará a los alcaldes provinciales y distritales, Instituto Nacional Penitenciario, Ministerio Público, Poder Judicial y la ciudadanía a través de las juntas vecinales.

Esta política integral se inscribe dentro del replanteamiento estratégico formulado por el presidente Humala en su citado mensaje cuando señaló: "Es necesario desterrar la idea de que la inseguridad es un problema exclusivo de la Policía. Por eso anuncio que... presidiré un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de lucha contra la Criminalidad, para darle un carácter multisectorial".

En efecto, la gravedad que entraña la proliferación del crimen organizado en nuestras principales ciudades debe motivar el concurso de todas nuestras instituciones públicas y privadas, de nuestras autoridades regionales y locales, de toda la sociedad en su conjunto.

La lucha contra la criminalidad precisa también de leyes más severas y sanciones más drásticas para los delincuentes avezados y reincidentes.

No olvidemos que la inseguridad afecta también al desarrollo del país, pues limita y desalienta actividades que generan trabajo y bienestar, como son el comercio y el turismo.