Mi Señor Cautivo de Ayabaca

Mi Señor Cautivo de Ayabaca
Es un Señor muy milagroso. Ten fe

¿buscas justicia? tienes que luchar

¿buscas justicia? tienes que luchar
Los mejores soldados de la justicia son los que luchan

Ejercemos el Derecho con honestidad

Ejercemos el Derecho con honestidad
Luchar por la justicia se pierden muchas amistades

El Perú hoy necesita de Ti

El Perú hoy necesita de Ti
Dile no a los políticos tradicionales, si al cambio mejorando la calidad de vida

domingo, 4 de septiembre de 2011

Mejoran sistema de embargo electrónico



Desde el próximo 1 de setiembre se incorporarán las empresas Corporación Lindley, Supermercados Peruanos y San Fernando al sistema implementado por la Sunat para efectuar embargos a sus proveedores con deudas tributarias en cobranza coactiva, en cumplimiento de la RS N° 194-2011.



Así, serán 17 las grandes empresas que de manera progresiva han sido incorporadas al referido sistema de embargo telemático. Entre ellas, destaca Ransa Comercial, Saga Falabella, Southern Peru, Molinera Inca, Malls Peru, Hipermercados Tottus, Backus, Gloria, Alicorp, Minera Yanacocha, E. Wong, Hipermercados Metro, Cencosud Peru y tiendas por departamento Ripley.



En agosto de 2009, la administración fiscal implementó el Sistema de Embargo por Medios Telemáticos ante Grandes Compradores (SEMT-GC), mediante el cual importantes empresas privadas efectúan el embargo en forma de retención a aquellos proveedores con deudas tributarias en cobranza coactiva.



Dicho procedimiento, reglamentado mediante la RS N° 149-2009/Sunat, busca facilitar a las empresas designadas la atención de las medidas de embargo en forma de retención que ordenan los ejecutores coactivos. Por ello, representa una mejora del proceso de cobranza, pues permite a las empresas que reciben estas resoluciones de embargos ejecutar las medidas solicitadas de manera más eficiente y segura en relación con el procedimiento físico vigente, eliminando el riesgo de recibir notificaciones falsificadas.



Los resultados favorables de este sistema permiten que importantes empresas con políticas de responsabilidad social como del sector minero, comercial, molineras, cadenas de retail, que asumen deberes de colaboración con la Sunat, se estén incorporado al precitado sistema, obteniendo como beneficio la eliminación de tareas y la mejora del proceso que esta representa.